Base

Name

Armando Miguel Gómez Torres

Semblanza

Reponsable técnico de AZTLAN Platform y Líder del GT3

 

Grupo de trabajo: Acoplamiento y análisis

Email: armando.gomez@inin.gob.mx

 

Armando Miguel Gómez Torres es doctor en Ingeniería por la Universidad Técnica de Múnich (TUM), en conjunto con el Instituto de Física de Reactores y Tecnología Nuclear del Instituto Tecnológico de Karlsruhe (KIT) en Alemania. Adicionalmente es egresado de la primera generación de la World Nuclear University (WNU).

 

Obtuvo el grado de maestro en Ciencias con especialidad en Ingeniería Nuclear y es egresado de la Licenciatura en Física y Matemáticas, ambos por la Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

 

Desde 2003 colabora en el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ), en el Departamento de Sistemas Nucleares en donde desarrolla programas de cómputo para el análisis y diseño de reactores nucleares, así como en estudios de seguridad relacionados con el transporte de hidrógeno y en prevención de accidentes severos en los reactores nucleares.

 

Es profesor invitado del posgrado en ciencias fisicomatemáticas de la Escuela Superior de Física y Matemáticas del IPN.

 

Es miembro activo de la comunidad nuclear nacional e internacional. Fue miembro fundador de la Asociación de Jóvenes por la Energía Nuclear en México (AJENM), de la que fue presidente desde su fundación en 2003 y hasta 2008. Durante seis años representó a México en la North American Young Generation in Nuclear (NA-YGN), así como también de la International Youth Nuclear Congress (IYNC).

 

Actualmente es el Presidente de la Red Mexicana de Educación, Capacitación e Investigación Nuclear (REMECIN) y forma parte de la Sociedad Nuclear Mexicana (SNM) en la que ha formado parte de la mesa directiva varias veces.

 

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI-N1).

Armando Miguel Gómez Torres

Profile picture of Armando Miguel Gómez Torres

@armando_gomez

active 2 months, 1 week ago